10 muebles que te acompañarán siempre…
Buenas tardes a todos,
Hoy vamos a hablar de los 10 muebles o piezas que siempre serán básicos en una casa, con los que siempre acertaremos y en los que no costará invertir un poquito más.
1.- El sofá Chester.
Es el sofá por excelencia, una apuesta ganadora. Se caracteriza por el capitoné, sus reposabrazos en forma de voluta y sus patas torneadas. Los hay en diversos materiales, piel, lino, terciopelo… En colores claros, oscuros…puedes vestirlo como quieras porque siempre triunfa.
Al ser una pieza contundente tienes que combinarlo con muebles que no le quiten protagonismo él destaca por sí solo.
2.-La Chimenea.
Cómo nos gusta mirar el fuego mientras vemos una película y llueve en la calle…….Pues sí la chimenea será el centro de todas las miradas siempre, nos llena de calidez e incluso apagada es un elemento decorativo que podemos llenar con velas, cestas, flores…
Elígela en función de la arquitectura de la casa, y revístela de madera tallada para un ambiente clásico, de mármol o con un acabado grisáceo para decoraciones más actuales. ¿Encima de la chimenea? Una composición de espejos, un fantástico reloj, velas.
3.- La Cómoda.
Tan útil…desde el dormitorio hasta el salón, pasando por el hall. En ella puedes guardar todo lo que necesites tener cerca, y en casa muchas veces no nos sobra espacio precisamente. La cómoda en sí es decorativa, práctica e imprescindible. ¿Cómo decorarla? Nunca falla una lámpara de cortesía, un espejo, una foto en blanco y negro con un marco acorde a la madera de la cómoda…
Si es más alta y delgada puedes utilizarla de tocador, de escritorio, lo dicho, útil en cualquiera de sus vertientes. Por lo menos elígela con tres cajones y si tienes poco espacio en madera clara. Y si te gustan modernas hay unas cómodas idelaes.
4.- Chaise-Lounge.
El toque femenino, su elegante diseño la convierte en una de las piezas más deseadas de la casa. Nunca pasa de moda y decora rincones relajantes de la casa. En el salón o en el dormitorio puede crear un ambiente de lectura muy relajante. Escógela con patas torneadas y acabado liso para que nunca te canses de ella y puedas remodelar el salón las veces que quieras. Colócala junto a un ventanal o una ventana para que sea un lugar a lucir.
5.- Los espejos.
El espejo es un elemento fundamental en todas las casa, nos miramos y nos ayudan…atrapan la luz, conectan las estancias de tu casa y dan mucha amplitud. Los tienes de todos los tipos, con marcos de madera, de metal, con forma de ventana, cuadrados, en forma de conjunto, sofisticados, modernos, antiguos.
Si los colocas frente a una ventana te ofrecen vistas y más claridad.
6.- El aparador.
Es uno de los mejores aliados para el salón o el comedor. Robusto y capaz de guardarnos todas las piezas de la vajilla. Si tienes un gran salón y quieres separarlo del comedor por ejemplo, puedes usar el aparador y así separas las estancias. Normalmente se eligen en proporción con la mesa de comedor o el sofá si va a ayudarnos a separar estancias. Si lo vas a poner arrimado en la pared que sea la de mayor longitud y que tenga la medida necesaria para que esté centrado.
Los aparadores de madera y grandes son los más bonitos escógelo con cajones y puertas, muy importante que se vea la veta para que sean más espectaculares. Por último, decóralo con objetos de cristal, con futeros o centros de mesa perfectos.
7.- La Butaca Bergére.
Un clásico con un diseño intemporal, creadas en Francia en el siglo XVIII. Se reconocen por sus formas redondeadas y equilibradas, su respaldo acolchado y su parte trasera y brazos tapizados. ¿Dónde las puedes colocar? Pues en el dormitorio junto a un tocador o en una rincón, en el comedor, en el salón en pareja completan al sofá.
Puedes dar barniz a su madera y tapizarla con alguna tela especial o combinar varias telas aunque yo prefiero todas en el mismo tono. Decórala con cojines, mantas o incluso puedes hacer un rincón especial con ella en el hall de casa con un espejo en el suelo, unos faroles, el paragüero, un revistero…hay mil ideas.
8.- La Alacena.
Como me gustan las alacenas de madera con la red de gallinero en las puertas o con tela de saco…en las cocinas…Son una maravilla. Este mueble nos recuerda siempre al campo, con su olor a madera y su utilidad a la hora de guardar los «Cacharros de la cocina».
Lo bueno que la podemos colocar a modo de librería o armario por toda la casa. Búscala de madera.
9.- Lámpara de Lágrimas.
Las lámparas de lágrimas dan un toque chic a tu salón o comedor. Las lágrimas de estas lámparas atrapan y juegan con la luz. Cuando vayamos a comprar una lámpara de lágrimas tenemos que tener en cuenta que las lágrimas sean de cristal transparente y bombillas en forma de vela.
Colócala en estancias de techos altos, sobre la mesa del comedor o en el dormitorio ¿Por qué no?.
10.- Butacas orejeras.
La comodidad máxima en un diseño de siempre. Sus característicos brazos te abrazan y hacen que sea el asiento más deseado para toda la casa. Lo bueno que tiene la butaca es que una vez que te la compres cuando te aburras la puedes tapizar y queda actualizada.
No te lo pienses más hazte con esta butaca y crea un rincón de lectura, un lugar para ver la tele o simplemente un lugar para relajarte. ¿Cómo decorar el rincón? Con una lámpara alta de madera con una tulipa grande, o una lámpara de cortesía a ras de suelo con unas flores…Al lado de una alacena llena de libros. Es un mueble 10 que no falla. La puedes escoger de piel que también está muy de moda.
Esperamos que os haya gustado todo lo que os hemos contado le damos otra vez gracias a Cristina de Para Mí y Para Mamá, por ayudarnos a buscar las fotos y hacer estas composiciones con ellas.
Y Saludamos también a otra de nuestras anunciantes Premium Cristina Lorca, que tiene un estudio de diseño e interiorismo muy interesante.
Aprovechamos para animaros a anunciaros gratis en nuestro directorio y para deciros que si elegís un anuncio premium os citaremos en todos nuestros blogs.
Muchas gracias.
BYD