Terrazas
Hoy vamos a hablar sobre terrazas, una de las primeras cosas que nos tenemos que preguntar a la hora de decorar nuestra terraza es el uso que queremos darle, puede ser comedor, salón o solarium siempre y cuando tengamos una buena orientación.
Ventajas, si nuestra terraza es grande, pues la creación de varios ambientes. Por ejemplo, en una terraza con dos ambientes, aunque cada zona tenga una función debemos mantener una armonía dentro de ella, cómo lo logramos, pues con los materiales, las plantas y un mobiliario del mismo estilo.
Para la zona de comedor podríamos elegir por su comodidad la zona más cercana a la entrada de casa ya que para comer y cenar es mucho más fácil. Para la zona de solarium bastarían un par de tumbonas con alguna mesita y si quieres una zona de estar con sofás o butacas lo ideal es poner un toldo.
Hoy en día los toldos aparta de refugiarte del sol, rayos y alguna gotita de lluvia tienen una función estética muy importante. En tu terraza puedes poner:
-Toldo de brazos: Cómodo, decidimos si queremos sol o no. Ventajas: Los hay motorizados y de muchos tejidos y colores. Desventajas: Tienes que poner muebles que aguanten lluvia y sol, como por ejemplo la Teca.
-Sombrilla: Lo más fácil, no hay que instalarla, las hay de muchas formas, tejidos y colores. Si tienes una terraza pequeña es la mejor solución el único inconveniente es que tienes que poner un buen pie para que no se vuele cuando hay aire.
-Pérgola: Las pérgolas suelen llevar postes de madera, aluminio o de hierro, es muy decorativa. Normalmente llevan un toldo en la parte superior que se puede recoger para que entre el sol.
-Vela de lona: La vela de lona es muy actual pero hay que ponerla y quitarla cada día y debe tener una inclinación adecuada para los días de lluvia.
En cuanto al mobiliario podemos elegir entre diferentes materiales como:
-Aluminio
-Piedra
-Cuerda náutica.
-Resina de polietileno y tejido laminado.
-Si buscas calidez acertarás seguro con la madera de teca, cuídala con aceite todos los años, nunca pasará de moda.
Una vez que tenemos el mobiliario y cómo refugiarnos del sol, pasamos a la iluminación de nuestra terraza. La luz es una de las cosas más importantes ya que nos puede convertir algo simple en algo mágico. Puedes poner varias lámparas de mesa o suelo o puedes decorarlo todo con faroles y velas y por favor no te olvides de las velas anti-mosquitos.
Estos faroles de Brucs, se venden en nuestro Anunciante Premium www.paramiyparamama.com. Actualmente están disponibles bajo encargo.
Gana Frescura poniendo plantas, creando un muro vegetal con celosía para que las plantas agarren bien, pon jardineras con hierbas aromáticas, macetas con tomates cherry, bulbos. Te aportarán color, y le darán vida a tu terraza.
En cuanto al pavimento, podemos elegir entre:
-Madera: Elige una madera que resista en el exterior todas las temperaturas, las tropicales aguantan bien, además si es una terraza urbana va a dar la sensación de prolongación de tu casa.
-Piedra: Evita las más porosas, prueba con: Pizarra, basalto o piedra artificial.
-Gravas: Cómodas para las zonas de paso. Ojo de perdiz, Marmolia, piedra de río..
-Césped o parterres de césped.
Por último pero no menos importante, utiliza textiles resistentes al calor, humedad y lluvia. Si tu terraza tiene mucho sol recurre al blanco, te durará mas tiempo. Siempre utiliza telas lavables a ser posible en la lavadora y cojines desenfundables.
BYD