Reformas: ¿Cuál es el mejor momento para empezar?
Puede que estés leyendo esto porque has llegado al momento de tu vida en el cual tomar una decisión tan importante y significativa como puede ser darle un cambio radical a tu casa.
No te preocupes, a menudo puede surgir la duda de cuál es el mejor momento del año para comenzar con las obras. Los factores que más debes tener en cuenta son: las condiciones climatológicas, la disponibilidad de profesionales y materiales y, por último, pero no menos importante nuestras propias circunstancias personales.
Así que sin perder más el tiempo vamos a ver los pros y contras de cada estación para llevar a cabo el proyecto que tenemos en mente.
Contenido
- Introducción
- Primavera
- Verano
- Otoño
- Invierno
- Conclusión
Primavera
Es la época del año más frecuente en las reformas ya que los días son bastante largos, suele haber buen tiempo, esto favorece el trabajo, ya que si se trata de trabajos en exterior va a reducir mucho la probabilidad de que se produzcan los tan odiosos retrasos, muy frecuentes en el desarrollo de este tipo de trabajos.
Una buena ventaja de esta época es que, al estar fuera de la temporada alta de vacaciones, es mucho más sencillo encontrar profesionales, esto es debido a que la demanda en estos meses suele disminuir considerablemente.
Verano
El verano nos ofrece muchas horas de luz natural, algo que puede resultar muy beneficioso para los trabajos de construcción, sin embargo, uno de los grandes problemas que surge debido al calor intenso frecuente en España, puede ser que las condiciones de trabajo no sean las óptimas, y muchas empresas cierran o reducen su actividad en esos meses. Por tanto, aunque es una época en la que la demanda aumenta pueden surgir imprevistos y contratiempos que compliquen el desarrollo de la reforma.
Otoño
Puede ser la estación más idónea para llevar a cabo una reforma ya que las temperaturas son mas suaves, ideales para trabajar, por otro lado, hay muchos menos días festivos que interrumpan los avances por tanto esto agilizara el proceso, además una gran ventaja es la facilidad para encontrar profesionales ya que su temporada alta de verano habrá finalizado.
Invierno
Aunque el invierno tiene menos horas de luz, y el clima suele venir cargado de bastante inestabilidad, también es una temporada baja en cuanto a las reformas, por tanto, una gran ventaja será que podrás obtener mejores precios y una mayor atención por parte de los profesionales del sector.
Conclusión
En definitiva, cada época del año tiene sus ventajas e inconvenientes, por ello habrá que considerar notablemente el tamaño de la reforma que queramos llevar a cabo, los materiales necesarios y la disponibilidad que tengamos.
Tampoco olvides que independientemente del momento que elijas asegúrate de no olvidarte pedir todos los permisos necesarios antes de empezar, si ya te has decidido comenzar tu reforma puedes contactar con alguna de las empresas expertas en reformas que puedes encontrar en BuscaYdecora estarán encantadas de llevar a cabo tus ideas.
Nos vemos en el siguiente artículo.
¡Hasta pronto!
El equipo de BuscaYdecora😉
Fuente de imágenes: Pinterest.