Reformas: errores comunes.
Cuando nos embarcamos en la aventura de llevar a cabo una reforma o simplemente decorar nuestro hogar, es muy fácil caer en ciertas trampas que pueden complicarnos mucho el proceso y sobre todo el resultado final, por eso en el día de hoy vamos a hablar de los errores más frecuentes y como evitarlos para que vuestro proyecto termine siendo un éxito.
Así que sin tiempo que perder, vamos a ello…
Contenido
- Falta de planificación.
- Subestimar los costes.
- Seguir ciegamente las tendencias.
- Elegir materiales inadecuados.
- Pintar antes de elegir los muebles.
- Desatender el mantenimiento.
- Conclusiones.
1. Falta de planificación.
Comenzar un proyecto, sin tener una hoja de ruta que nos guie en el proceso puede llevarnos a resultados decepcionantes, por ello es crucial tener una visión clara de lo que queremos y necesitamos, además del presupuesto detallado del coste de llevarlo a cabo en su totalidad.
2. Subestimar los costes.
A menudo, los presupuestos sobrepasan lo que inicialmente creíamos, ya que muchas veces no se tienen en cuenta los muchos imprevistos que pueden surgir, así que para prevenir esta situación conviene incluir en el presupuesto un margen que pueda cubrir los posibles imprevistos.
3. Seguir ciegamente las tendencias.
Como todos sabemos, las tendencias van y vienen, y lo que actualmente esta de moda, mañana puede no estarlo, así que para que no nos arrepintamos de nuestra decisión es mucho mejor optar por un estilo que refleje nuestra personalidad y además se mantenga atemporal.
4. Elegir materiales inadecuados.
Muchas veces a la hora de elegir materiales nos centramos únicamente en su apariencia sin tener en cuenta el tiempo que va a durarnos y el mantenimiento que va a requerir, por ello es muy importante considerar un uso a largo plazo y si ese tipo de material va a aguantar bien el paso del tiempo además de que mantenimiento va a necesitar.
5. Pintar antes de elegir los muebles.
Para que luego no haya problemas con las combinaciones entre colores y mueble, es fundamental elegir primero los muebles y más tarde combinar estos con la pintura que complemente el diseño general.
6. Desatender el mantenimiento.
A menudo los diseños para nuestra casa pueden ser espectaculares, pero no reflejan el mantenimiento posterior que van a requerir para mantenerlos como el primer día, así que es muy importante valorar el tiempo y esfuerzo que estas dispuesto a invertir en el cuidado de tu casa.
Conclusiones
Conocer y tener en cuenta los diferentes aspectos comentados te ayudara a evitar estos errores tan comunes, ayudándote a crear un espacio no solamente estéticamente agradables, funcional, confortable y totalmente ajustado a tus necesidades, recuerda que la clave es la planificación y la toma de decisiones informadas, esperamos que te haya resultado interesante este tema y recuerda que si estas pensando en comenzar tu proyecto, puedes consultar nuestras empresas para que te ayuden a llevarlo a cabo.
Nos vemos en el siguiente artículo.
¡Hasta pronto!
El equipo de BuscaYdecora😉
Fuente de imágenes: Pinterest.